Noticias Festival
TRES JOYAS DE LA ANIMACIÓN JAPONESA EN LA 38 EDICIÓN DE CINEMA JOVE

Vuelve a Cinema Jove uno de los ciclos paralelos más populares de las últimas ediciones: ‘Los dioses del anime’, que contará con ‘One Piece Film Red’, ‘Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time’ y ‘El jardín de las palabras’. Todas las proyecciones se realizarán en La Filmoteca del Edificio Rialto entre el 23 de junio y el 1 de julio.

Dirigida por Goro Taniguchi, ‘One Piece Film Red’ (2022) se ha descrito por la crítica como una película “sorprendentemente profunda y emocional, con toneladas de acción y una banda sonora absolutamente brillante”. Su protagonista es Uta, la cantante más importante del mundo, quien se dispone a cantar frente a un público formado por piratas, marines y toda clase de fans. A pesar de que siempre ha ocultado su identidad, se dice que la voz de Uta es tan maravillosa que parece proceder de “otra dimensión”. El mundo está expectante ante la celebración del primer concierto en el que aparecerá en persona frente a sus seguidores. La historia arranca con la impactante revelación de que Uta es la hija de Shanks, un misterioso personaje que dará mucho que hablar.

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time’ es la cuarta y última entrega de la saga de ciencia ficción conocida como La Reconstrucción de Evangelion. Escrita por Hideaki Anno, fue considerada como una de las mejores películas de animación para adultos de 2021, año de su esperado estreno mundial. Misato y su grupo anti-NERV, Wille, llegan a una París roja por la nucleización. La tripulación de la nave Wunder aterriza en una torre de contención con solo 720 segundos para reestablecer la ciudad. Cuando una horda de Evas NERV aparece, la mejorada Unidad Eva 8 debe interceptarlos. Mientras, Shinji, Asuka y Rei merodean por Japón.

El ciclo ‘Los dioses del anime’ finalizará con la proyección de ‘El jardín de las palabras’, de Makoto Shinkai. Estrenada en 2013, esta producción japonesa fue galardonada como Mejor Película de Animación en el Fantasía Film Festival de Québec (Canadá). Una mañana lluviosa, un estudiante de secundaria que practica para ser zapatero falta a clase para ir a diseñar zapatos a un jardín estilo japonés. Allí conoce a Yukino, una misteriosa mujer mayor que él que bebe cerveza sola en el parque. Sin planificarlo, los dos comienzan a verse los días de lluvia y su relación se va estrechando poco a poco. Takao desea que Yukino vuelva a encontrarse a sí misma, y para ello decide fabricarle unos zapatos con los que tenga ganas de caminar de nuevo. Este largometraje está considerado como el más bello de Makoto Shinkai, absoluto referente del anime japonés y director de otros títulos como ‘Your name’. Una historia sobre la soledad y el dolor que existen antes del amor.