El ciclo ‘Los Dioses del Anime’ rendirá homenaje al creador de la saga ‘Dragon Ball’, Akira Toriyama, en Cinema Jove. Esta sección de Cinema Jove incluye este año dos títulos basados en personajes y tramas creadas por el influyente dibujante nipón Akira Toriyama, fallecido en marzo a los 68 años.
Se proyectará ‘Dragon Ball Z: La resurrección de F’, la decimonovena película de una de las sagas más influyentes del género, y ‘Sand Land’, dirigida por Toshihisa Yokoshima y Hiroshi Koujina, también basada en historias de Toriyama.
Carlos Madrid, director de Cinema Jove, destaca que Toriyama “ha sido responsable de incontables tardes de entretenimiento para quienes fuimos niños en los noventa; sus personajes de Bola de Drac y Dr. Slump nos encandilaron con sus aventuras y su humor transgresor”. Por eso, desde Cinema Jove le dedican este pequeño homenaje proyectando en la pantalla grande a sus personajes, inicialmente concebidos en manga y más tarde para la televisión.
El ciclo comienza el 22 de junio en La Filmoteca de Valencia con el debut de Yoshimi Itazu, ‘The Concierge’, basada en un manga de Tsuchika Nishimura. La película, protagonizada por una joven conserje en un lujoso almacén del Polo Norte, aborda temas de aceptación y conexión entre individuos de diferentes orígenes a través de sus interacciones con clientes animales.
El 24 de junio se proyectará ‘Dragon Ball Z: La resurrección de F’, dirigida por Tadayoshi Yamamuro y estrenada en 2015, la cual contó con la supervisión del propio Toriyama. La combinación de fantasía, acción trepidante y artes marciales sigue cautivando a la juventud, y el éxito de taquilla de esta película ayudó a revitalizar el interés en la saga, preparando el terreno para «Dragon Ball Super».
El ciclo concluirá el 29 de junio con ‘Sand Land’, una película ambientada en un futuro postapocalíptico donde el agua es escasa y controlada por un rey avaricioso. El protagonista es Beelzebub, príncipe de los demonios, que junto a un sheriff humano y su ayudante demonio, busca una fuente de agua oculta. La trama combina acción, aventura y fantasía, con el característico humor de Toriyama.