Mia es una de las voces jóvenes más destacadas en el cine francés del siglo XXI. En su trayectoria se destila un inconformismo temático, porque cada película aborda una trama diferente de la anterior: de la eclosión de la música disco en el París de los años noventa recogida en ‘Eden’ (2014) a la vida de un periodista de guerra en la India en ‘Maya’ (2018) y la visita de un matrimonio de cineastas al refugio de Ingmar Bergman en ‘La isla de Bergman’ (2021). Pese a ese eclecticismo, todas ellas comparten una visión intimista, matizadora y de observación de ciertos puntos muertos vitales que no dejan de ser un retrato certero de incertidumbre y dudas.
Hansen-Løve ha trabajado tanto con grandes estrellas, como es el caso de Isabelle Huppert en ‘El porvenir’, Tim Roth en ‘La isla de Bergman’ y Léa Seydoux en ‘One Fine Morning’, como con actores desconocidos. En su filmografía ahonda en las relaciones intergeneracionales, poniendo en diálogo trayectorias vitales, lo que enriquece el discurso final de sus películas.
Desde Cinema Jove, proyectaremos la totalidad de la filmografía de la realizadora francesa y contaremos con su presencia tanto en la gala de inauguración del festival, donde se le hará entrega del galardón a toda su carrera, como en el preestreno en la Filmoteca de ‘La isla de Bergman’ el 23 de junio y en un encuentro con prensa y público.