Noticias Largometrajes
IULIA RUGINA

Iulia Rugină es una directora y guionista afincada en Bucarest. Es licenciada y tiene un máster en dirección de cine y televisión por la Universidad Nacional de Teatro y Cine de Bucarest (UNATC). En 2020 realizó un doctorado sobre cine de bajo presupuesto en la misma universidad.  

Ha escrito y dirigido doce cortometrajes y tres largometrajes, entre ellos Stuck on Christmas (2010), Love Building (2013), Dying from a Wound of Love (2014), Breaking News (2016). En 2018 debutó en el teatro con el espectáculo multimedia Neverland, que escribió y dirigió.

En 2020 dirigió seis de los ocho episodios de la serie Ruxx, producida por HBO. Actualmente está produciendo su primer largometraje documental, centrado en las discotecas rumanas de la época comunista. 

Desde 2009 también participa activamente en la gestión cultural (a través de Control N, la ONG cultural que ha cofundado), y en la educación cinematográfica (a través de los diversos proyectos en los que ha participado, como tutora de cine), habiendo trabajado con cineastas aficionados, niños, minorías étnicas, reclusos y drogadictos. 

Es profesora asociada en la Universidad Nacional de Teatro y Cine de Bucarest, donde enseña a escribir guiones desde hace más de 6 años.