Jorge Silvestre es el Premio Un Futuro de Cine de la 37 edición. Formado en la Escuela de Arte Dramático de València es conocido por sus trabajos ‘Amar’ (Esteban Crespo) y ‘Asamblea’ (Álex Montoya) y series televisivas como Gigantes (Movistar Plus) y ‘Alba’ (Antena 3).
Atento desde sus inicios al descubrimiento de nuevos valores de la industria audiovisual española, Cinema Jove ha concedido este reconocimiento en anteriores ediciones a nombres hoy sumamente consagrados como Elena Anaya, Marta Etura, Carlos Areces o Leticia Dolera.
“Es un orgullo para mí recibir este premio, ya que los actores que lo han recibido con anterioridad han desarrollado una trayectoria increíble, y también porque éste es un festival al que me siento francamente unido como espectador. Además, me hace mucha más ilusión ser, de alguna forma, el relevo de Paula Usero, que recibió este mismo galardón el año pasado. Es una gran compañera y amiga, a quien le debo haber conseguido mi primer papel en el cine, en la película ‘Amar’. Ella y la actriz Begoña Comitre hablaron de mí en el casting, y así es como me citaron y comenzó esta aventura”, ha comentado el actor.
Admirador confeso de cineastas como Carla Simón, Alauda Ruiz de Azúa, Joachim Trier y Thomas Vinterberg, Silvestre reconoce que siente especial debilidad por los papeles de antihéroe. “Me gustan los personajes que lo tienen todo para ser rechazados, pero al mismo tiempo poseen características que hacen que el público empatice con ellos. Ese tipo de personajes que escarban un poco en la incomodidad de uno mismo y son políticamente incorrectos”.
Para aproximar a los espectadores al trabajo de Jorge Silvestre, el festival proyectará el próximo 1 de julio a las 22:30 h tres cortometrajes representativos de su corta pero prometedora carrera. El actor valenciano mantendrá en esa misma sesión un encuentro con el público en la Filmoteca de València.