Noticias Encuentro Audiovisual de Jóvenes
Da comienzo la III Residencia de Cinema Jove

Hoy comienza en el Colegio Mayor Rector Peset de la Universidad de Valencia la III Residencia del Encuentro Audiovisual de Jóvenes. Desde hoy hasta el día 13, los participantes aprenderán a trabajar las distintas etapas en la creación de un cortometraje, desde las primeras fases creativas hasta las relacionadas con la industria.

Los asistentes a la Residencia fueron elegidos durante la última edición de Cinema Jove, el pasado diciembre, por cortometrajes que participaron en el Encuentro Audiovisual de Jóvenes. Para esta Residencia, los estudiantes (todos incluidos en la categoría C, amateur o semiprofesional, con edades comprendidas entre los 16 y 24 años) han preparado nuevos proyectos de cortos que serán mentorizados para convertirlos en obras de calidad profesional.

Así, Remedios Sola, que ganó el acceso a la Residencia por el corto “21” aportará el proyecto ‘Agosto; Jesús Choya y Diego Zarzuelo, que fueron seleccionados por ‘Ahora que hay tiempo’, entran en a la Residencia con el proyecto ‘Interior’; Mònica Cambra y Lina Biarnés, quienes recibieron el Accésit de categoría C 2020 con ‘Mareas Ocultas’ además de ganar el premio de la Residencia, mostrarán su proyecto ‘Pulso y Vacío’; Finalmente, Maite Aznar, Claudia Giráldez, Luna Guerrero y Roberto Pintre, ganadores del primer premio Categoría C de 2020 por ‘Última Frontera’, trabajarán el proyecto ‘Niebla’.

Sus mentores serán los profesionales del sector Gabi Ochoa, Begoña Soler y Emilio Martí, quienes les guiaran durante todo el transcurso de la residencia. En los siguientes días presentarán sesiones donde se analizarán los proyectos desde el punto de vista del productor y el director financiado, el guion, la construcción de personajes, la dirección de actores o la producción y plan de trabajo. Los distintos talleres irán incidiendo en cada faceta de la creación cinematográfica, y permitirá a los asistentes ir reescribiendo y ampliando sus proyectos para otorgarles una nueva perspectiva y mayor alcance.

Cuando llegue el último día los asistentes deberán estar listos para presentar un pitch a productores, exponiendo un proyecto completo de cortometraje a un nivel profesional y tratando de convencer a representantes de la industria del cine. Esperamos que tanto mentores como asistentes pasen una experiencia inolvidable y que esos jóvenes creadores dinamicen su educación cinematográfica y consigan convertirse en cineastas independientes el día de mañana.