Noticias Festival
Cinema Jove prepara su 35ª edición
  • La artista Marta Pina será la encargada de realizar la imagen de este año
  • El Festival se celebrará del 19 al 27 de junio

El Festival Internacional de València – Cinema Jove, organizado por el Institut Valencià de Cultura, vuelve en junio con lo mejor del cine internacional realizado por jóvenes. Cinema Jove es uno de los festivales más longevos del territorio valenciano; este año tendrá lugar su 35 edición, y se celebrará del 19 al 27 de junio. La artista e ilustradora Marta Pina será la encargada de crear la imagen de este año.

Desde el año 2017 la imagen de Cinema Jove ha corrido a cargo de diferentes artistas e ilustradores que año tras año han plasmado la filosofía del festival. La cartelería ha sido realizada por artistas como Patricia Bolinches (2017), Daniel Rueda y Anna Devís (2018) y David de las Heras (2019). Este año la encargada de plasmar la imagen de la 35 edición del festival será Marta Pina, diseñadora e ilustradora que utiliza medios tradicionales junto a sistemas de impresión más actuales siendo una de sus señas de identidad el collage.

Los trabajos de Marta Pina se han podido ver en la cartelería de diferentes festivales como Bing Bang Dones del MuVIM, Christmas Design Festival de Las Naves o en revistas como La Leche, Bostezo o DXI Magazine.

Marta Pina crea piezas únicas que narran de una manera muy visual, a la manera de fotogramas reconvertidos, todo aquello que representa Cinema Jove: un festival ecléctico, joven, repleto de óperas primas y que invita a la exploración, sin olvidar su larga trayectoria y grandes clásicos.

Pina reconoce ser consumidora del festival, siendo Cinema Jove una de las primeras experiencias culturales que recuerda al instalarse en València en su época de estudiante, lo que le aportaba una perspectiva como público que ha enriquecido la obra. Su capacidad de trabajo ha aportado un gran abanico de posibilidades a la hora de jugar con la imagen, recordando que, no solo se trata de una imagen gráfica, sino que se recalca la importancia del movimiento dentro de lo estático a la hora de la creación de los diferentes formatos, tanto redes sociales como cartelería urbana, algo que está totalmente en consonancia con lo cinematográfico.