Presentación Festival
32 Edición de Cinema Jove

El FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VALÈNCIA – CINEMA JOVE celebra su edición número 32 con nuevo equipo. Esta etapa arranca con la máxima de consolidar una renovada personalidad y promocionar a los jóvenes cineastas, por lo que se limita la franja de edad de los participantes en Sección Oficial a 40 años.

La nueva etapa de Cinema Jove quiere volver al carácter joven del festival de todas las personas que lo forman: profesionales, público y cineastas.

Cinema Jove nació como un certamen dedicado a la educación cinematográfica, a los pocos años se convierte en un festival dedicado a jóvenes cineastas profesionales, aunque sin perder nunca su sección educativa (hoy denominada Encuentro Audiovisual de Jóvenes). A lo largo de su trayectoria, el Festival ha servido de foro de encuentro internacional para jóvenes cineastas llegados de todo el mundo, con dos secciones oficiales (largos y cortometrajes) además de homenajes, retrospectivas, ciclos temáticos, presentaciones de libros… y favoreciendo una proximidad total entre el público y los profesionales del cine a través de encuentros y coloquios.