Noticias Encuentro Audiovisual de Jóvenes
Encuentro Audiovisual de Jóvenes: el compromiso con la educación cinematográfica
  • En esta edición los propios estudiantes recibirán sesiones de mentorización personalizadas para que aprendan desde el análisis de sus propias obras
  • Se han seleccionado un total de 29 cortos de los 95 presentados

Ahora es una sección más de una amplia programación, pero en sus inicios Cinema Jove era el Encuentro Audiovisual de Jóvenes, un certamen dedicado a la educación cinematográfica. A lo largo de sus tres días de programación, el EAJ se convierte en un punto de referencia donde profesores y alumnos de toda la geografía española pueden ver sus producciones audiovisuales proyectadas en pantalla grande.

En esta edición se han presentado un total de 95 cortos de los cuales 29 han sido seleccionados para dar forma a los cinco programas de cortos distribuidos en tres categorías: infantil y primaria (hasta 12 años); ESO y Bachillerato (de 13 a 20 años) y estudiantes de ciclos formativos y universidades (de 16 a 24 años). Todos ellos realizados en el marco de producciones escolares, instituciones educativas, universidades o escuelas de cine. Las 29 producciones optarán a seis premios principales, dos por categoría, y menciones especiales en reconocimiento a la mejor interpretación masculina y femenina, mejor fotografía, mejor guión y película más innovadora.Además, este año los propios estudiantes recibirán unas sesiones de mentorización personalizadas para que aprendan desde el análisis de sus propias obras tras las proyecciones. Gabi Ochoa, director, realizador y dramaturgo, y Emilio Martí, animador, artista y arteterapeuta, guiarán a los estudiantes en estas sesiones de mentorización.

Una edición más, la revista Wolters Kluwer-Cuadernos de Pedagogía premiará la labor docente y el programa de La 2 de TVE “La aventura del Saber” otorgará el premio especial al mejor trabajo realizado dentro del ámbito educativo.