Escoja a continuación
las películas presentadas por categoría

Secciones > Encuentro audiovisual de jóvenes

Encuentro audiovisual de jóvenes

Presentación

Como cada año por estas fechas, ultimamos los preparativos de una nueva edición del Encuentro Audiovisual de Jóvenes. Muy pronto comenzará a rodar la 31 edición del festival Cinema Jove y, en su interior, se deslizarán las proyecciones de las producciones escolares. Para presentar cada obra y si fuera preciso, responder a las posibles preguntas, estarán con nosotros responsables de cada producción. Así que una “troupe” de jóvenes, convocados por su afición al cine, se darán cita estos días en el salón de actos del MUVIM, para ver sus cortos. También podremos ver los que hacen niños y niñas de Perú o Italia.

El programa consta de 40 piezas, en 7 programas de las categorías A, B y C, producidas en los lugares más diversos de nuestro territorio. Son las piezas preseleccionadas de entre la centena inscrita por centros escolares y culturales, distribuidos por casi todas las comunidades autónomas. Las temáticas y los estilos narrativos son tan variados como lo permite la imaginación de sus jóvenes creadores y creadoras.

Los formatos van desde la animación, la ficción o el videoclip. Las temáticas tampoco son problema. Van desde la explosión de los sentimientos juveniles, alegatos contra los maltratos de todo tipo o el dar rienda suelta a la poética visual sin la concurrencia de la palabra. Estos jóvenes creadores tienen sus pies en el suelo, por eso las preocupaciones sociales del momento son la fuente de inspiración más frecuente de la temática de los cortometrajes de esta edición. Un jurado de profesionales, distribuirá entre los cortos proyectados unos premios que dejarán una huella imborrable en la memoria de quienes los reciban. Emilio Martí, animador, artista y arteterapeuta; Isabel Puig, socia fundadora de AVALEM con una dilatada experiencia en desarrollo de proyectos educativos relaciondos con el art y Helena Bel, directora, guionista y productora valenciana conforman el jurado de este año. La revista Cuadernos de Pedagogía y el programa de la 2 de TVE La aventura del saber también nos acompañarán un año más.

Sólo una vez cada año es posible ver en Valencia tanta creatividad de nuestros escolares. Este próximo fin de semana os invitamos, pequeños y grandes, a compartir esta experiencia audiovisual. Además contaremos con alguna sorpresa, y no sólo en la clausura, para que todos nos sintamos un poco más próximos a este gran proyecto que es el pequeño Encuentro Audiovisual de Jóvenes.

¡Os esperamos en el MUVIM!

Teresa Aguilar y Ángel San Martín

Descargar programa